Limpieza dental

La limpieza dental se define como el procedimiento mediante el cual se retira el cálculo dental (sarro), depósitos blandos (placa) y manchas de los dientes.

 No se trata de eliminar sólo manchas antiestéticas sino que cumplir función de prevenir la enfermedad periodontal (piorrea)

 

La eliminación de este sarro normalmente se hace con ultrasonidos y con bicarbonato o una pasta especial para eliminar después las manchas de tabaco y café.

Es normal que después de eliminar el sarro periférico a las raíces estas queden más sensibles durante unos días, no quiere decir que se haya dañado de algún modo el esmalte de las piezas, el instrumental utilizado actualmente está especialmente diseñado para no rayar el esmalte.

 

La frecuencia con que debe hacer una limpieza debe ser valorada por un profesional, dependerá de su predisposición a formar sarro. Hay personas que nunca la necesitan y otras que la requieren cada tres meses.

 

La salud empieza por la boca y a través de la limpieza dental de forma regular se pueden prevenir enfermedades bucales y generales.




More in this category: « Blanqueamiento dental