Tratamiento de ortodoncia

Siempre ha existido la leyenda urbana de que este tipo de correcciones dentales sólo se aplicaban a los niños y adolescentes, sin embargo hay estudios que demuestran que a cualquier edad se pueden realizar este tipo de tratamientos con unos excelentes resultados. Este tipo de tratamientos no son solamente de índole estético sino que pueden corregir problemas de masticación derivando en problemas digestivos y fonética que puede crear problemas ocasionados por la modificación postural de la lengua ya que pueden afectar a la pronunciación.

 

El tratamiento para la ortodoncial puede realizarse de dos maneras, la aparatología fija y la aparatología removible.

 

El tratamiento de ortodoncia mediante aparatología fija, se realiza con elementos ajustados a los dientes (brackets y bandas) que van anclados a unos arcos flexibles realizados con una aleación metálica resistente y atóxica mediante un sistema de ligaduras que las mantiene fijadas al sistema dental.

 

Los sistemas de aparatología a removible, permiten su retirada con el fin de realizar la higiene bucodental y retirarse durante las comidas, este tipo de aparatos no son una metodología adecuada para según qué tipo de problemas dentales hay que tratar, son mucho más utilizados en el tratamiento de las peticiones temporales infantiles, que con estados patológicos diagnosticados preventivamente pueden llegar a corregir problemas que podrían aparecer en la dentición fija. Por dicha los resultados de este tipo de ortodoncia las en según qué casos son diversos.

.