Ortodoncia lingual

Esta denominación viene dada por el hecho en la cara lingual de los clientes, a diferencia de las técnicas convencionales que sitúan los brackets en la cara vestibular de los dientes.

La ortodoncia lingual es un tipo de tratamiento en el que los brackets se montan en la cara interna de la dentadura, con esta solución la ortodoncia se hace invisible desde la visión exterior de los dientes.

 

Es un tipo de técnica que ha tenido un gran auge especialmente por la ventaja estética que esta ortodoncia presenta, comparativamente a los sistemas convencionales.

 

Este tratamiento generalmente se puede realizar a todas las personas que presenten una disolución dental que necesite de una ortodoncia, aunque se deben seguir los consejos y contrastar con el ortodoncista.

 

Normalmente el tratamiento con este tipo de ortodoncia es más largo que en las técnicas convencionales y necesita de un tiempo más de adaptación, para acostumbrarse a la nueva sensación que se siente en la lengua al notar la protuberancia de los brackets. El coste de este tipo de tratamientos es ligeramente superior a los tratamientos tradicionales especialmente por el coste de materiales y la complicada técnica que precisa de profesionales más especializados para realizarla.



 




More in this category: « Ortodoncia invisible